Bienvenida y declaración de intenciones

Música, literatura, cine, pintura, danza, actualidad e historia de todo el mundo y, sobre todo, una zambullida profunda en el océano de la humanidad, todo ello sazonado con ideas sacadas de la antropología, la teoría literaria y la filosofía. No hay muchas cosas que tenga claras, pero si en una creo firmemente es en que todos somos realmente un mismo pueblo, un mismo grupo de personas y que tenemos muchas más cosas en común que las que nos separan. 

Este blog tiene como propósito demostrar que aquellas cosas que parecen diferenciarnos son como trozos de fruta cuya única función posible es enriquecer más y más la macedonia del mundo en el que vivimos. El arte de lugares que nos resultan extraños nos ayuda a abrir nuestra mentalidad y contemplar otras formas de experimentar la realidad; las ideologías distintas a la propia nos ayudan a entender que la espiritualidad y los valores están en todas las cosas, porque al fin y al cabo no hay ningún elemento que no caiga en alguna de las muchas ideologías que existen. 

Por todo ello, la aspiración del blog es ayudar a que, poco a poco, las barreras sociales y culturales se vayan disolviendo hasta convertirnos en una amalgama continua, como un arcoiris que se va fusionando en luz blanca. No obstante, no está todo escrito con respecto a este asunto y cualquier idea que queráis ofrecer será bienvenida. 

Algo parecido a lo que encontraréis en este blog lo podéis leer también en este enlace, mi antiguo blog.

Por ahora, os dejo con una pequeña delicia para ir abriendo boca, para empezar a dar a conocer el mundo en el que vivimos y divulgar lo placentera que es la diversidad humana. Se trata de uno de los últimos éxitos de Giorgos Alkaios, un cantante pop griego que representó a Grecia en 2010 con su canción "Opa" y que ahora nos deleita con esta balada rica en instrumentos balcánicos y ritmos fruto de la fusión entre Occidente y Oriente. La canción en concreto se titula "δως μου λιγο φως", que se lee "dos mou ligo fos" y significa "dame un poco de luz". Es importante conocer un poco más a fondo los artistas que encontramos por los medios que provengan de otros países pues nos puede parecer que acaban de surgir o que han conseguido la fama internacional sin mucho esfuerzo cuando en realidad pueden llevar décadas trabajando y ofreciendo su arte.

Giorgos lleva dedicándose a la música desde 1989, con muchas apariciones en diversas revistas griegas de tirada nacional como Tv Magkazino, Pop Korn, Katerina, Rocks o Be You. Su estética siempre ha tendido a ser algo transgresora sin dejar de destilar esa masculinidad que lo identifica.

Espero que os guste y os enriquezca la idea que teníais de este país otrora cuna de Occidente.


0 comentarios: